Ya me dijo adiós... ¿ahora que hago? ¡Reinventarse!


La sutil violencia contra uno mismo al no aceptar las cosas tal y como son, sobre todo en el tema del desamor, nos lleva a inventar un sin fin de cosas para seguir justificando nuestra necedad antes que afrontar la verdad, pero no se puede esperar a quien no quiere ser esperado y a veces es mejor regalar nuestra ausencia a quien no valora nuestra presencia.

En esta sociedad globalizada de consumo nos enfrentamos a una visión de amor bastante complicada, a veces la publicidad nos hace pensar que para merecer un buen amor hay que ser guapos como los modelos de las revistas, y queremos encontrar al amor del mismo modo que un producto: con determinadas características, rápido, sin errores y con garantía anti fracasos.

Justo es esta visión la que nos hace ineptos ante la verdadera experiencia del amor, haciendo que una ruptura se vuelva algo difícil de asumir, doloroso de vivir, y que nos deja con cicatrices que pensamos son horribles. Sin embargo, no todo está perdido la verdad es que justo después de un fracaso amoroso es la oportunidad perfecta para redefinir metas, objetivos y reinventarnos en todos los sentidos.



Ante una situación de este tipo lo más recomendable es fortalecer el amor propio y agradecer lo que si hay, de esta manera la realidad, por muy dura que sea, nos será tolerable. Recuerda donde una puerta se cierra otra se abre, todos los días has las cosas que harías si te quedara solo 1 año de vida… si haces esas cosas harás que valga la pena dejar de dramatizar y volver a ser feliz.

Para seguir conversando de estos y muchos temas más escucha #Saludablemente todos los jueves en punto de las 6:00 pm del Centro México por www.incudeso.com, para dudas y comentarios por favor escribe a: patriciagomez@incudeso.com 
 
Escucha nuestro PODCAST especial del día del amor y la amistad:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la mente. ¿Sabias que el 1% del trabajo mental lo hace el consciente y el otro 99% es trabajo de la mente subconsciente?

Dale sentido y propósito a tu vida

Belleza casera