Dale sentido y propósito a tu vida

El sentido de la vida es eso no físico que nos ayuda a movernos, lo que nos hace levantarnos después de habernos caído, esa fuerza que no sabemos de dónde sale, pero nos que hace que recojamos nuestros pedazos del suelo después de habernos roto.

También es la presión que nos impulsa a levantarnos día a día, a soportar el tránsito de la ciudad, la lluvia, a la gente mala y a los malos tratos. Ese sentido de la vida nos ayuda a identificar la pasión, cuando se lleva a cabo la fórmula de sentido de la vida + pasión = a una especie de felicidad.

La noticia aquí es que la pasión y el sentido de la vida no se encuentra fuera de ti, sino dentro de ti y que no solo es un sentido de vida, sino que hay una infinidad de sentidos de vida que, al vivir dentro de ti, te da la oportunidad de tu colocarlo donde tu quieras, pero antes de decidir en donde poner la pasión y darle sentido a tu vida hay 3 puntos importantes que entender:

1.       No puedes tener el control de ninguna circunstancia
2.       Nadie cubrirá tus expectativas y tu no cubrirás las expectativas de nadie
3.       Todo en la vida es efímero

Es por eso que pon atención en el sentido que le das a tu vida y en dónde pones la pasión. También les comparto un pequeño fragmento del libro "El arte de la felicidad” escribió el Dalai Lama XIV:

“Cuando la vida se hace demasiado complicada y nos sentimos abrumados, a menudo resulta muy útil retroceder un poco y recordar cuál es nuestro propósito, nuestro objetivo esencial. Al afrontar la sensación de estancamiento y confusión, puede sernos útil tomar una hora, una tarde o incluso varios días para reflexionar y determinar qué es lo que nos aportará verdaderamente felicidad, para luego organizar nuestras prioridades. Eso puede resituar nuestra vida en el contexto adecuado, permitir una nueva perspectiva y ver el camino correcto. “



Para más información escucha este programa de #Saludablemente en su emisión sobre “Dale sentido a tu vida” y no olvides que todos los jueves en punto de las 6:00pm del Centro México se transmite Saludablemente por www.incudeso.com, para dudas y comentarios por favor escribe a: patriciagomez@incudeso.com 

Descarga el programa "Sentido de la vida"  dando clic AQUÍ

Escucha el programa AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la mente. ¿Sabias que el 1% del trabajo mental lo hace el consciente y el otro 99% es trabajo de la mente subconsciente?

Belleza casera