El poder de la mente. ¿Sabias que el 1% del trabajo mental lo hace el consciente y el otro 99% es trabajo de la mente subconsciente?


¿Por qué hablar de la mente y su poder? No se trata precisamente a un poder mágico e inexplicable que nos hará mover objetos o leer las mentes de los demás, se trata de cómo sacar el máximo provecho a esta parte central de nuestro sistema nervioso que es el cerebro. En otras palabras, me refiero a la capacidad que tenemos para reprogramarnos y así sentirnos mejor, dejar los miedos y tristezas, pero también para ser más exitoso, mejorando la inteligencia, la memoria y la comunicación.
Reprogramar nuestra mente nos puede ayudar a lograr desde lo que nos estamos proponiendo en la vida, hasta mejorar nuestra posición en el trabajo; la mente se puede dividir en dos elementos muy importantes: el subconsciente y el consiente, la realidad es que la mente consciente realiza solamente del 1% al 5% del trabajo mental, mientras que el subconsciente realiza el otro 99% o 95% ; el biólogo celular Bruce Lipton nos explica muy bien esta relación entre el subconsciente y el consciente.


Por este motivo es importante re-programar nuestra mente, pues la mayor parte de la información que captamos se va almacenando en el subconsciente, haciendo real todas las creencias y expectativas de nuestra vida y teniendo una gran influencia en nuestro comportamiento actual. Si de niño alguien te dijo que eres feo y todo lo haces mal, en verdad serás feo y todo lo harás mal porque esa información se queda en el subconsciente.
La buena noticia es que a cualquier edad puedes re-programar todo eso que tienes en el subconsciente y utilizarlo a tu favor a traves de pequeños cambios de hábitos que la mente consciente nos va ayudar a realizar. El cambio de hábitos únicamente requiere de prácticas de 28 días continuos, así que utiliza tu mente consciente para que esta maneje a tu inconsciente y así puedas lograr tus objetivos, vivir al máximo y utilizar todo el poder de tu mente.

Para más información escucha este programa de #Saludablemente en su emisión sobre “El poder de la mente” y no olvides que todos los jueves en punto de las 6:00pm se transmite una nueva emisión por www.incudeso.com, para dudas y comentarios por favor escribe a: patriciagomez@incudeso.com  

Escucha el programa sobre el Poder de la Mente




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dale sentido y propósito a tu vida

Belleza casera